Junto a su novia, Eugenia Rolón, se encargaban de gestionar las cuentas oficiales del Gobierno Nacional.
El desplazamiento del influencer libertario, Iñaki Gutiérrez se produjo luego de que haya retuiteado un saludo personal de Año Nuevo de su cuenta en X (exTwtitter), a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.
El joven recibió duras críticas en las redes sociales. No obstante, en el Gobierno aclararon que “no despidieron” a Gutiérrez, pero que le quitaron “el manejo” de las redes sociales.
El joven aseguró que era “falso” que lo hubieran desplazado de sus tareas habituales en las redes sociales del Gobierno. Sin embargo, en el Ejecutivo confirmaron su desplazamiento y el de su novia Eugenia Rolón, que eran los encargados de administrar las cuentas oficiales.
Iñaki Gutiérrez ya había protagonizado otras polémicas que terminaron perjudicando al Gobierno libertario de Javier Milei. Por ejemplo, como cuando trató de “delincuente” a Lali Espósito o decidió definir como “escombros” las piedras del homenaje a los muertos por Covid. Además, hubo mucho enojo cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi.