El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, encabezó el acto. Arnaldo Molina y Jorge Cristaldo fueron removidos como jefe y subjefe. En su lugar asumieron Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó un acto en el que Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval asumieron como jefe y subjefe respectivamente de la Policía correntina, en medio del impacto por el caso del niño de cinco años que desapareció en la provincia, llamado Loan Danilo Peña.
Leguizamón y Aceval asumieron en reemplazo de Arnaldo Molina y Jorge Cristaldo, por lo que estas modificaciones se sumaron a la renuncia de Buenaventura Duarte como ministro de Seguridad y la llegada de Alfredo Vallejos en su lugar.
En el acto, Valdés marcó la importancia de que la población correntina cuente con un sistema de seguridad fortalecido: «Durante mucho tiempo hemos trabajado para fortalecer a la policía de la provincia de Corrientes, hemos trabajado con esfuerzo y sacrificio. La sociedad necesita que tengamos nuestro sistema de seguridad intacto que podamos dar protección a los ciudadanos».
«Siempre hemos dicho que confiamos en nuestra policía de Corrientes. Confiamos en cada hombre y cada mujer porque sabemos que ustedes representan la esperanza y la voluntad del pueblo para protegernos. Hoy vengo a ratificar ese compromiso de gobierno con la fuerza policial», agregó en tal sentido.
Por último, marcó: «Con la misma fuerza lo vamos a poner del otro lado y los vamos hacer responsable. Es fundamental que la ciudadanía confié en la policía de la provincia de Corrientes. Necesitamos tener seguridad y compromiso del primero al último de los efectivos policiales. A partir de hoy comenzaremos una nueva etapa, no quiero tener al frente de ninguna comisaría a ningún comisario que tenga una sola mancha en su legajo policial».