Había viajado para visitar a su hija y su mujer. Fue acusado de espionaje pero el Gobierno Nacional desmintió la versión.
El suboficial de la Gendarmería Argentina, Nahuel Agustín Gallo, fue detenido el pasado 8 de diciembre en Venezuela acusado de espionaje del gobierno de Nicolás Maduro. El argentino estaba ingresando al país de visita a su pareja e hijo, que tienen nacionalidad venezolana.
“La Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad expresan su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, por parte de las autoridades venezolanas”, indicó un comunicado oficial.
“Pese a la naturaleza estrictamente personal de su visita, fue detenido de manera inmediata, sin motivo legítimo alguno y en abierta violación de sus derechos fundamentales. El Gobierno de la República Argentina exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario”, agregó el mensaje conjunto de Cancillería y la cartera de Seguridad.
En ese sentido, el Gobierno de la República Argentina “exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario. La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”.