Se trata de Leandro Tulio, a quien la deportista acusó por abusos sexuales ocurridos cuando ella tenía entre 11 y 12 años.
El exentrenador de la medallista olímpica Eugenia Bosco, a quien la deportista y otras tres mujeres acusaron de abuso sexual, fue detenido en las útlimas horas por personal de la DDI de la provincia de Buenos Aires en su casa de Vicente López.
A partir del testimonio de Bosco, otras tres víctimas se acercaron a la Justicia denunciando que vivieron episodios similares con el acusado.
«Exactamente. Sucedió cuando era muy chica, o sea, cuando estaba navegando en Optimist. No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 ó 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando obviamente y con gente acompañándome», relató la oriunda de San Pedro al dar a conocer la denuncia, en enero pasado.
En ese sentido, explicó que se dio cuenta de que había sido abusada cuando estaba viendo el documental Atleta A, de Netflix, que narra la historia de las gimnastas estadounidenses, entre ellas Simone Biles, que denunciaron abusos sistemáticos de parte del médico Larry Nassar. «No podía creer lo que veía, y lloraba. Se me desbloqueó el recuerdo. Y pensaba: ‘Esto me pasó a mí’. Yo venía trabajando con un psicólogo y fue también gracias a él que pude sacar esto fuera de mí y lo pude expresar, manifestar y contárselo a mi familia», reconoció.
Leandro Tulia, de 53 años, fue apresado el lunes por la tarde en la periferia norte de Buenos Aires, en cercanías del Yatch Club Olivos, donde dio clases por más de dos décadas, y comparecerá este martes ante la fiscalía, dijo la fuente a la AFP. Bosco, de 27 años y medalla de plata en vela en los Juegos de París 2024, denunció a Tulia por haberla abusado cuando tenía 12 años.