«Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales», señaló el embajador en redes y destacó la importancia de lograr «la mayor armonía posible» con Brasil.
Diana Mondino confirmó que Daniel Scioli continuará como embajador argentino en Brasil después del 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma la presidencia. «No te digo un pedido de Brasil, porque no sería apropiado decir eso… pero como muchos embajadores se puede quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo», dijo.
«Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales», señaló el embajador en la red social X. Dijo que «además, más del 60% de lo que los argentinos le vendemos a Brasil se compone de manufacturas industriales».
“Fuimos y vinimos muy rápidamente para tener una entrevista con el canciller, que tuvo la amabilidad de abrir la Cancillería un domingo. Conversamos muchos temas, almorzamos, visité la embajada argentina y volvimos a Buenos Aires”, contó Mondino. “Creo que era bastante importante desarticular esas cosas que decían que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido un disparate por infinitas razones”, agregó. A la par, Mondino entregó en persona la invitación para que Inacio Lula da Silva viaje a la Argentina el 10 de diciembre para el acto de asunción de Milei.