Así lo dispuso el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. El caso investiga la persecución a sindicalistas.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi firmó la falta de mérito para un grupo de exfuncionarios y espías investigados en la causa conocida como “mesa judicial bonaerense” o “Gestapo sindical”, revelaron fuentes judiciales, y ordenó una serie de medidas de prueba, que incluyen profundizar sobre las causas contra el sindicalista Juan “El Pata” Medina y reclamar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) información sobre el hallazgo del video que destapó la reunión que tuvo lugar en el Banco Provincia de la Capital Federal y sus derivaciones.
La falta de mérito fue apelada por el fiscal Franco Picardi, quien sostuvo que el accionar de la AFI habría sido determinante y que hay prueba suficiente contra los involucrados. El magistrado dispuso la falta de mérito para los involucrados y ordenó una serie de medidas de prueba como profundizar sobre las causas contra “Pata” Medina. También dispuso reclamar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) información sobre el hallazgo del video que reveló la reunión en el Banco Provincia de la Capital Federal en 2017. El magistrado apunta a determinar cómo apareció ese video.
En la nueva resolución, el juez dispuso que se debe realizar “un análisis profundo de las once causas que se habrían formado contra Medina y su agrupación gremial”, y determinar el estado actual de la causa principal contra “Pata” Medina.
El caso se abrio luego de que una cámara oculta mostrara cómo un grupo de altos funcionarios bonaerenses, espías y empresarios reunidos en el Banco Provincia tramaron tareas de inteligencia sin orden judicial para armar causas judiciales, en esa oportunidad, contra el dirigente de la UOCRA platense, Juan “Pata” Medina.
La reunión había tenido lugar el 15 de junio de 2017 y desde que fue dada a conocer la cámara oculta que la había filmado, ratificó el escandaloso modus operandi de cómo hacía política el macrismo. A mediados de esta año, la Cámara Federal había anulado los procesamientos contra los exfuncionarios pero ahora, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, dictó la falta de mérito a favor de ellos.