A través de un comunicado, la Cámara baja expresó su «enérgica condena y repudio a las acciones terroristas perpetradas por Hamas desde la franja de Gaza y dentro de territorio israelí».
A través de un comunicado la Cámara de Diputados manifestó su “enérgica condena y repudio a las acciones terroristas perpetradas por Hamas desde la franja de Gaza y dentro de territorio israelí”. Además, se celebrará el miércoles una sesión especial para exigir la liberación de rehenes argentinos capturados por el grupo Hamas tras el ataque a Israel. Reclaman a Cancillería «todas las acciones» para lograr la aparición de los argentinos desaparecidos.
“Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países y exhortamos a dar cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas, en especial la 1.397 (2002) del Consejo de Seguridad que sostiene la necesidad de dar cumplimiento al concepto que dos estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas», reza el texto.
Tras la condena de la Cámara de Diputados al ataque y la solidaridad con las víctimas, se celebrará la sesión bajo la exigencia de que el Gobierno «disponga los medios necesarios para gestionar la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados».
A pedido del diputado libertario y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Javier Milei, y de sus nuevos socios del PRO, el recinto abrirá el miércoles, a las 10, con la intención de tratar proyectos de resolución que exigen al Gobierno aumentar las gestiones para liberar los argentinos rehenes del grupo terrorista Hamas, tras el atentado del 7 de octubre. Se trata del primer proyecto del líder de La Libertad Avanza en sus casi dos años como diputado nacional, y ocurre a pocos días de que se sepa si será presidente de la Nación por los próximos cuatro años y si se quedará en la puerta de lograrlo.