El billete paralelo opera a $1.030 y se mantiene al igual que el cierre de la semana pasada. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en 20,23%.
El dólar blue cotiza a $1.030 en la segunda jornada de la semana y sube por primera vez en cuatro jornadas, luego de las medidas adoptadas en cuanto a las tasas de interés del Banco Central. De esta manera, la brecha con el dólar oficial se ubica en el 20,23%.
El billete paralelo tocó hace 9 días su menor valor nominal en lo que va de 2024 ($985), luego de alcanzar a fines de enero su máximo nominal histórico de $1.255. En febrero, el dólar blue anotó un descenso récord de 13,8% ($165), similar al de julio de 2022 cuando cedió 12,4%.
El último viernes el presidente Javier Milei reveló que negocia la llegada de u$s15,000 millones para acelerar el levantamiento del cepo cambiario. Se trata de «un nuevo acuerdo con el FMI y toma de fondos privados» con el objetivo de “acelerar la salida del cepo” y “si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar”.
«Estamos trabajando en un nuevo acuerdo y si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar. Estamos en una situación muy favorable», manifestó Milei en referencia a un nuevo pacto con el Fondo que además permitiría acelerar el proceso de dolarización en Argentina.