Los adolescentes se desvanecieron durante la locución del presidente, quien realizó bromas sobre lo sucedido.
El presidente Javier Milei participó del acto de inicio del ciclo lectivo del colegio Cardenal Copello, donde cursó sus estudios. Su discurso, que duró más de una hora, tuvo que ser interrumpido porque dos estudiantes se desmayaron.
El primer incidente ocurrió poco después de que el mandatario comenzará con su exposición. Cuando recordaba a un profesor «bastante zurdo» que tuvo en una materia económica, una alumna se desvaneció.
«Uy, se cayó», advirtió el presidente. «Se desmayó, pero ya la van a atender», dijo la locutora del gobierno mientras la transmisión oficial enfocaba a los chicos para evitar exponer a la estudiante. Ante la situación, el propio mandatario pidió por la asistencia del médico de la Unidad Médica Presidencial: «Que venga el médico nuestro».
Pocos minutos después, la locutora volvió a intervenir para llevar calma. “Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos», informó.
El presidente, por su parte, aprovechó el episodio para apuntar contra el comunismo: «Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre».
Sobre el cierre, el Jefe de Estado analizaba por qué sus propuestas habían calado entre los jóvenes cuando otro estudiante -esta vez captado por la transmisión oficial- cayó al suelo. «¿Otro más?», preguntó Milei. Sin frenar su discurso, el presidente continuó con una broma: «Y sí, los nombro (en alusión a los ‘zurditos’)… Y son infalibles».