Susana Trimarco informó que se reabrió la investigación para determinar si su hija desaparecida fue atendida y asesinada en un centro médico de Tucumán.
Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, desaparecida hace 21 años en Tucumán, confirmó este martes que la Justicia Federal está investigando la posibilidad de que finalmente se confirme que su hija está muerta y que habría pasado por una clínica de la capital provincial, donde algunos «sectores gremiales» tendrían guardada una carpeta con fotos.
Trimarco, junto a los abogados José D’Antona y Garmendia, dio detalles de las nuevas pistas que se investigan en la Justicia Federal y habló de documentación que prueba que el cuerpo sin vida de Marita Verón apareció en una clínica sindical, Luz Médica. “Lamento darles esta mala noticia”, dijo en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación María de los Ángeles en Tucumán. A partir de estas pruebas, la Justicia Federal lleva adelante una nueva investigación. Así lo confirmó su madre, Susana Trimarco, en un comunicado difundido por la fundación María de los Ángeles, organización que se dedica a luchar contra la red de trata en Argentina.
En su cuenta de la red social X (ex Twitter) Trimarco escribió: «No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el fiscal federal (Juan Agustín) Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto».
📢Comunicado de @SusanaTrimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles.
— Fundación María de los Ángeles (@fundacionmdla) August 8, 2023
⚖️Ante los hechos de público conocimiento con respecto al giro en la investigación de la causa "Marita Verón" desde nuestra institución compartimos la declaración oficial de nuestra presidenta. pic.twitter.com/m2tqzx9g9v
La nueva información reveló la presunta existencia de «una carpeta» que tendría fotos y pruebas de que Marita Verón pudo haber pasado —aparentemente sin vida— por la clínica Luz Médica, de San Miguel de Tucumán. En cuanto a la clínica de Tucumán, no se conoce por el momento si Marita Verón pasó por allí viva o muerta. Y se hizo una presentación judicial «para obtener documentación que permita dilucidar si la joven pasó por ese sitio con su nombre, con uno falso, o como NN».