La medida fue comunicada por la Diócesis de Zárate-Campana después de que noten una variedad de actitudes del sacerdote que contradecían el testimonio cristiano.
Este jueves, la Diócesis de Zárate-Campana anunció la expulsión del sacerdote Javier Olivera Ravasi debido a «numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes» que contradecían el testimonio cristiano.
A través de un comunicado, la Diócesis explicó que en varias ocasiones solicitaron a Olivera Ravasi un cambio de comportamiento, sin observarse una modificación en su conducta. Como resultado, la Diócesis, encabezada por el obispo Pedro María Laxague, decidió no renovarle la autorización para desarrollar actividades pastorales en la región y le comunicó que no tiene permiso para residir en el distrito.
Olivera Ravasi, quien organizó la reunión entre legisladores de La Libertad Avanza y represores en el penal de Ezeiza, se inició en la Diócesis de San Rafael, Mendoza. Es hijo del exmilitar Jorge Antonio Olivera, condenado por delitos de lesa humanidad, y, según la Diócesis, solicitó residir en Zárate-Campana por razones familiares, permiso que se le concedió por un período limitado en 2019. Sin embargo, dejó el lugar y regresó en varias ocasiones sin previo aviso.
El sacerdote, que también es abogado y fundador de la Orden de San Elías, promovía ideas conservadoras y tradicionalistas, en ocasiones confrontando con posturas del Vaticano a través de su canal de YouTube.
La Conferencia Episcopal Argentina se distanció de las acciones de Olivera Ravasi, aclarando que no reflejan el pensamiento ni la actitud de la institución, sino que se trata de una acción personal del sacerdote.