El evento comenzará a las 10:30 en Avenida Libertador y Agüero. Será en la previa del Pacto de Mayo, convocado por el propio Presidente luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.
En el Día de la Independencia Nacional el presidente Javier Milei participará del tradicional desfile militar que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana, para conmemorar el 208° aniversario del día patrio.
Los festejos se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 10.30 partiendo de las intercepciones de Avenida Libertador y Agüero y se desplazará hasta el túnel del Libertador del barrio porteño de Palermo.
“Traé tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”, publicó el ministro de Defensa, Luis Petri, citando el mensaje, haciendo una invitación a los argentinos para participar de la fecha festiva.
El mismo, será un día después de la firma del Pacto Mayo, que se realizará en la provincia de Tucumán, donde está previsto que se lleve a cabo una vigilia por la independencia el 8 de julio y se suscriba pasada la medianoche.
El Pacto, que mantiene el nombre de Mayo, iba a concretarse el 25 de mayo en Córdoba. Sin embargo, el debido al tratamiento de la ley Bases, obligó al mandatario a postergar su plan y lo pasó a realizarse en Tucumán en coincidencia con un nuevo aniversario de la independencia.