El intérprete relató que fue detenido y golpeado durante un control policial en Buenos Aires, y pidió el fin de la discriminación racial.
El actor Osqui Guzmán denunció públicamente haber sido víctima de una agresión por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según su relato, el hecho ocurrió durante un control en el que fue detenido sin motivo aparente y golpeado mientras intentaba explicar su identidad.
Guzmán expresó su indignación en redes sociales y en declaraciones a la prensa, donde sostuvo que fue discriminado por el color de su piel. “Basta de perseguirnos por cómo nos vemos”, afirmó el actor, reclamando que se investigue el accionar de los agentes involucrados y que se implementen medidas contra el racismo institucional.
El episodio generó una fuerte repercusión en el ámbito artístico y social. Diversas figuras del espectáculo y organizaciones de derechos humanos manifestaron su solidaridad con Guzmán y exigieron una respuesta por parte del Gobierno porteño.
Desde la Policía de la Ciudad informaron que se abrió un sumario interno para determinar las circunstancias del hecho y deslindar responsabilidades. En tanto, el actor adelantó que presentará una denuncia formal para que el caso no quede impune.