El directorio justificó la decisión en el contexto actual de liquidez y en la baja registrada en las expectativas de inflación.
A través de un comunicado oficial, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva baja de la tasa de política monetario y de la tasa de interés de pases activos. Hacía seis meses que no mantenía quietos los porcentajes. Las implicancias en los plazos fijos.
El Directorio del BCRA dispuso reducir la tasa de política monetaria de 40% a 35% de TNA a partir de hoy. También reducir la tasa de interés de pases activos de 45% a 40% de TNA.
«La decisión del BCRA se fundamenta en consideración del contexto de liquidez, de la baja observada en las expectativas de inflación manifestadas tanto en el REM como en los niveles implícitos en el mercado secundario de títulos, y en el afianzamiento del ancla fiscal», argumentó la entidad en un comunicado.
El directorio del Banco Central justificó la decisión de bajar las tasas en el contexto actual de liquidez y en la baja registrada en las expectativas de inflación. Estas expectativas se vieron reflejadas tanto en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) como en los niveles implícitos de la inflación del mercado secundario de los títulos. Esta disminución de tasas también se relaciona con el objetivo de afianzar la estabilidad de precios, en línea con la estrategia fiscal del Gobierno.