Esta modalidad estaba disponible desde el año 2021 y tenía como objetivo que los visitantes realicen compras dentro del país.
El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) eliminó la posibilidad de que los turistas creen cuentas bimonetarias, modalidad lanzada en el año 2021 durante la gestión de Miguel Pesce. Publicacron la decisión a través de la Comunicación «A» 8006.
El sábado 11 de mayo, la entidad dispuso «dejar sin efecto las disposiciones relativas a la ‘Caja de ahorros para turistas’ contenidas en el punto 3.12. de las normas sobre ‘Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales». La posibilidad de crear cuentas bimonetarias en el país fue lanzada en octubre del 2021, pero no tuvo el éxito esperado, ya que no se creó ninguna cuenta bajo la modalidad desde entonces.
El proyecto contemplaba la utilización del pasaporte o documento de viaje para la identificación del titular que buscara crear una cuenta bimonetaria en el país, la cual debía estar a nombre de un residente en el extranjero. Los turistas debían realizar las acreditaciones desde una cuenta del titular en su país de origen o a través de depósitos en dólares, con un monto máximo de US$5.000.
El objetivo principal de la iniciativa era que los turistas que lleguen al país gasten pesos en comercios locales, tanto mediante tarjeta de débito como de aplicaciones digitales, y abría la posibilidad de realizar operaciones de intercambio de moneda.