El prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Víctor “Tucho” Fernández, advirtió que “el Papa no irá adonde desprecien su presencia”.
El cardenal argentino recientemente designado al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, Víctor Manuel «Tucho» Fernández, puso en duda la visita del papa Francisco a la Argentina por los ataques que recibió del candidato a presidente Javier Milei.
“Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no lo inviten, donde puedan usar (o complicar) su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia”, sostuvo con absoluta seguridad el cardenal argentino Víctor Fernández en respuesta a una pregunta que le formuló el periodista José Manuel Vidal, de la publicación española Religión Digital.
Los sacerdotes villeros se reunieron con Sergio Massa y Patricia Bullrich, pero el cura Pepe Di Paola, uno de sus referentes, sostuvo que no se sentarán con Milei mientras el libertario mantenga sus insultos contra el Papa. Por otra parte extraoficialmente se sabe que hasta el momento Javier Milei no ha cursado pedido de audiencia a ningún obispo católico y tampoco a grupos de sacerdotes.
«Tucho» Fernández recibirá la distinción cardenalicia en el consistorio que el Papa encabezará el 30 de este mes, y confirmó que hay una incertidumbre sobre la visita de Francisco a partir de la tensión entre la Iglesia y el espacio de La Libertad Avanza. La semana pasada, Milei volvió a apuntar contra Francisco en una entrevista con el periodista norteamericano Turcker Carlson, cuando lo acusó de «estar del lado de dictaduras sangrientas».