Este lunes, fueron despedidos 32 trabajadores del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y ya son 100 las personas echadas desde que asumió el actual Gobierno. Desde el recinto denuncian maniobras de vaciamiento y desinversión para el deporte argentino.
Los trabajadores del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y personal de la Filial UPCN Deportes se movilizaron en una Asamblea General para manifestarse contra lo que consideran despidos “arbitrarios” por parte de la Subsecretaría de Deporte, que aplicó un total de 100 cesantías. La protesta incluyó consignas como «Sin trabajadores no hay deportistas», «Basta de persecución gremial» y «Van por los deportistas».
Con estas salidas del área, que está a cargo del ENARD – que comanda el ex Secretario de Deportes de la gestión de Mauricio Macri, Diógenes de Urquiza -, ya son 100 las personas echadas desde que asumió el actual Gobierno y 60 en lo que va del 2025.
Desde el recinto denuncian maniobras de vaciamiento y desinversión para el deporte argentino y aseguran que “ya casi no hay empleados”.
A su vez, le manifiestan a este medio una gran preocupación que tienen los que aún siguen asistiendo en el día a día: “No hay actividad en el Cenard, se está cayendo a pedazos”, reconocen. Otras de las acciones que llamó la atención durante las últimas horas es que taparon con cal el nombre de “Perón” en el cartel del teatro, siendo que es un monumento cultural.
En cuanto a los despidos, se informó que 32 empleados del CENARD fueron cesanteados este martes, elevando la cifra total a 100 desde la asunción del actual gobierno. Trabajadores del lugar aseguraron que “ya casi no hay empleados” y manifestaron que la actividad en el CENARD está prácticamente paralizada, afirmando que el lugar “se está cayendo a pedazos”.