Tendrá un dinámica similar al PreViaje, pero no se llamará así. Concretamente, contemplará rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 30% en hotelería. Además tendrá beneficios en paquetes turísticos y contratación de servicios.
El Gobierno se reunió con empresarios del sector turístico, donde acordaron descuentos del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios. Esto estará disponible hasta las vacaciones de invierno, durante la temporada baja.
De la reunión participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, junto con los empresarios del sector de turismo. Además, Francos confirmó que en el Gobierno trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.
A pesar de que el acuerdo es similar al que se llevaba a cabo en el Gobierno anterior bajo el programa PreViaje, impulsado por Matías Lammens tras el freno total por la pandemia de covid-19, ya no llevará ese nombre. Ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.
El Gobierno lanza “Programa Argentina Emerge” para el turismo en temporada baja
Scioli destacó el movimiento turístico de Semana Santa y alegó que «no fue casualidad» la cantidad de personas que se tomaron el feriado, sino que fue gracias a la “planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.
“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.
Además, informó que el acuerdo se llamará “Programa Argentina Emerge” y que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.
Según explicó el secretario de Turismo, el Gobierno busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.