Lo adelantó el presidente Javier Milei. Además, dijo que lanzarán vouchers para poder comprar útiles escolares. «Es una medida para darle contención a la clase media», explicó.
El Gobierno diseña un mecanismo de asistencia económica para las familias que envían a sus hijos a colegios privados.
«Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia para la clase media para que los chicos no pierdan el colegio», lo confirmó este jueves el presidente Javier Milei. «Porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio, no sólo es traumatizante par los padres, sino también para los chicos», explicó el mandatario.
Según explicó el Jefe de Estado en una entrevista con radio La Red, se trata de una medida dirigida a contener a la clase media, por la cual las familias obtendrán financiamiento para sostener el colegio privado de sus hijos. A esta ayuda -informó Milei- se sumarán vouchers para poder comprar útiles escolares.
La medida, en la que trabajan la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, que tiene bajo su órbita la Secretaría de Educación, y el ministro de Economía Luis Caputo, se anunciaría en los próximos días, dada la cercanía con el comienzo del ciclo lectivo.
«Diseñamos el ajuste, y dentro de ese ajuste no sólo estaba la recomposición de un punto y medio del PBI para los jubilados, sino que hay una duplicación de la AUH y de la Tarjeta Alimentar, al mismo tiempo que eliminamos los intermediarios», resaltó Milei.
En ese contexto, destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «ponderó» cómo el Gobierno se ocupó de la cuestión social. «También lo he hablado con el Papa Francisco y le di detalle por detalle para que tuviera plena certeza de que no estábamos abandonando a los más vulnerables«, agregó.