Además, extendieron los retiros voluntarios durante siete días más. La finalización estaba programada para el viernes pasado.
Después de que el Gobierno haya anunciado el cierre de la agencia de noticias Télam y un Plan de Retiro Voluntario para los trabajadores, cuya finalización estaba programada para el pasado viernes, se resolvió que se extenderá por siete días más.
En el comunicado que se difundió, enviado a todos los trabajadores por la intervención de Diego Chaher, se informó: «En virtud al alto interés en la adhesión al plan de retiro voluntario vigente y encontrándose en pleno trámite múltiples suscripciones al respectivo acuerdo, se resuelve la extensión de dicho plan por el plazo excepcional de siete días, a partir del día de la fecha en los en los términos y condiciones autorizados«.
El vencimiento del plazo del plan de retiro voluntario, programado inicialmente para el viernes 10 de mayo, habría motivado el inicio del procedimiento preventivo de crisis a partir de este lunes, que permitiría realizar despidos pagando el 50% de lo ofrecido a los empleados por adherirse al retiro.
En paralelo a la extensión del plan de retiro voluntario, se confirmó la prolongación de la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete días más, hasta el 17 de mayo inclusive.
Por otro lado, se anunció el cierre de las corresponsalías de Télam en Rosario y La Plata, las más grandes de la agencia. Estos cierres se completarán durante la próxima semana, trasladando el mobiliario de las oficinas a las sedes de Radio Nacional en cada localidad.