La Secretaría de Transporte confirmó a través de un comunicado que continuará con el programa en trenes y 103 líneas de colectivo.
El Gobierno Nacional a través de un comunicado señaló que mantendrá la continuidad del beneficio de la Red SUBE en el AMBA, el cual otorga descuentos en el valor del pasaje de aquellos usuarios que en un lapso menor a dos horas utilizan dos o más pasajes de transporte público.
Por su parte, mencionaron que mantendrán la continuidad de la Tarifa Social, que ofrece un descuento de 55% para viajar en transporte público.
La Secretaría de Transporte sostuvo que «definió terminar con los favoritismos hacia algunas jurisdicciones en relación a los recursos destinados a financiar al transporte y garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todos los distritos».
«Desde el Gobierno Nacional se apunta a que los recursos se distribuyan de forma equitativa en todas las provincias del pais, asumiendo los gastos exclusivamente de las responsabilidades que le corresponden», señala el comunicado.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, había mencionado en una conferencia que desde el 1 de septiembre iba a dejar de estar vigente. Según Bianco, el impacto iba a ser «de 5.000 millones de pesos, que van a tener que sufragar los pasajeros que tomen este boleto».
La Red SUBE consiste en descuentos en los boletos de viajes sucesivos en un lapso de dos horas, con rebajas del 50% en un segundo viaje y del 75% a partir del tercero.