El Gobierno ultima los detalles de la licitación de este miércoles, en la que allanará el camino para el «operativo leliqs», a la espera de detalles que se darán a conocer hoy.
El Ministerio de Economía autorizó la ampliación de la emisión de instrumentos de deuda pública por hasta un valor de $2 billones para afrontar las emisiones con vencimiento corto – 2024- y su plazo de amortización inferior a 90 días. Lo hizo a través del Decreto 56/2023, publicado esta mañana en el Boletín Oficial.
De cara a la primera licitación del Tesoro de la gestión del presidente Javier Milei, el gobierno autorizó la emisión de instrumentos de deuda pública por hasta $2 billones para hacer frente a compromisos a corto plazo que se contraídos en 2023 y con vencimiento en 2024. Asimismo, se incrementó en $1 billón el monto autorizado estipulado en la Ley N° 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para operaciones con un plazo mínimo de amortización de 90 días.
Al mismo tiempo, la norma modifica el tope de deuda e incrementa en la suma de un billón el monto autorizado para Operaciones de Crédito Público con Plazo Mínimo de Amortización de 90 días. Y, además, autoriza extender hasta $4.000 millones el monto autorizado del Presupuesto Nacional de 2023.
La publicación de esta norma en el Boletín Oficial está en línea con el anuncio del Ministerio de Economía de que difundirá este lunes los detalles del llamado a la licitación del Tesoro que está programada para el 20 de este mes.