La medida avanzó con mucha más fuerza debido al conflicto que mantiene la empresa estatal con sus empleados.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en la Casa Rosada a directivos de la aerolínea brasileña Gol. El encuentro se produjo en medio de la intención del Gobierno de ceder las actividades de Aerolíneas Argentinas a otras compañías aéreas.
En medio del paro de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Gobierno continúa avanzando en negociaciones con empresas privadas para el traspaso de las operaciones de Aerolíneas.
Según lo expresado por la Jefatura de Gabinete a través de la red social X, «el Gobierno le pone límites al señor Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos», en referencia al titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Biró fue denunciado por extorsiones y amenazas por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.
Además, desde el entorno de Francos y Caputo anticiparon que repetirán la estrategia de reunirse con otras aerolíneas, como JetSmart, para buscar alternativas y mitigar los efectos de los paros en los sectores productivos, turísticos y en los pasajeros afectados.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ya había adelantado la intención del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, con el apoyo de los diputados del PRO y legisladores de La Libertad Avanza. La medida se aceleró debido a las medidas de fuerza de los gremios, lo que llevó al Gobierno a avanzar en un proceso que requerirá la aprobación de una nueva ley para concretar la venta de la aerolínea.