La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro «es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida».
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como «una pantomima del régimen» de Nicolás Maduro la difusión del video que sirve como «prueba de vida» del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde hace algunas semanas. Además, Bullrich remarcó además que «lo único que Argentina acepta es que sea puesto en un avión y enviado al país».
«No muestran las condiciones de detención de Nahuel Gallo. Las cárceles de Venezuela no son así. No puede designar Defensor, no informan lugar de detención, juez de la causa ni los cargos con pruebas concretas. Ni siquiera es un video oficial. Solo es la prueba de un secuestro», escribió en su cuenta de X Fernando Soto, Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, al referirse al video donde se lo ve a Gallo vestido con un uniforme color celeste mientras camina delante de unas gradas.
Pese a esta prueba de vida, tanto el estado de salud como el paradero del oficial siguen siendo desconocidos. Algunos periodistas venezolanos especulaban con que podría estar en El Rodeo, una de las cárceles más violentas de Venezuela.
Lo cierto es que Gallo tenía la habilitación de sus autoridades para viajar a Venezuela con fines vacacionales, para reencontrarse con su pareja y su hijo.
En la presentación ante la Corte Penal Internacional (CPI), el gobierno de Javier Milei tildó el secuestro del gendarme como una «violación grave y flagrante de los derechos humanos» y lo enmarcó dentro de un supuesto «patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad, que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela».