La medida será publicada en el Boletín Oficial. «Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación», expresó Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este lunes que el Gobierno publicará la reglamentación del capítulo del DNU 70/2023, que instrumenta la desregulación del sistema de obras sociales que administran los sindicatos.
Con esta medida «los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación», indicó el funcionario en su conferencia de prensa desde Casa Rosada.
«Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad», destacó.
En ese sentido, reiteró que la medida oficial «busca terminar con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en la obra social que corresponda al sindicato que te nuclea».
En otro orden, Adorni afirmó que «a más tardar mañana» habrá una definición acerca del salario mínimo, luego de que la semana pasada fracasara la reunión entre sindicatos y empresarios.
Con respecto a la paritaria docente, anticipó reuniones para intentar destrabar el conflicto. Esta mañana, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que ve «complejo» el inicio de clases.