A través de un decreto, se fijaron tres fechas pegadas a feriados nacionales que generan fines de semana largos.
A través del Decreto 1027/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó los tres días no laborables con fines turísticos de 2025.
El artículo 7° de La Ley 27.399 faculta al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística. También establece que estos deberán coincidir con los días lunes o viernes. «Dicha facultad deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno», dice el texto oficial.
Las fechas designadas son el 2 de mayo, el 15 de agosto y el 21 de noviembre. Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en la Argentina.
El artículo 1° del decreto establece textualmente: «Establécense como días no laborables con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas: AÑO 2025: 2 de mayo, 15 de agosto y 21 de noviembre». La normativa fue firmada por el presidente Javier Milei y el ministro Guillermo Francos, y entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.
El Gobierno destacó que la medida busca fortalecer la actividad turística, uno de los sectores clave para el desarrollo económico nacional. Por este motivo, los feriados puente son los que conforman muchos fin de semana largos.
Cabe aclarar, que se trata de tres jornadas no laborables y no feriados, como este año. Así, queda en mano de los empleadores la facultad de dispensar o no a los trabajadores. En tanto que quienes trabajen, cobrarán el día como una jornada más.