El secretario de Energía dijo que «las tarifas no reflejan el costo real» y señaló contra la gestión anterior por el panorama actual.
En un comunicado, publicado en redes sociales, el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, realizó un descargo sobre el panorama del sector y justificó el aumento en las tarifas de la luz.
Desde el próximo jueves primero de febrero, las tarifas en la luz reflejarán un elevado aumento, según confirmó recientemente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los directivos de las empresas Edenor y Edesur solicitaron un aumento promedio cercano al 90%.
Luego de la repercusión que despertó el anuncio, Chirillo utilizó sus redes sociales para defender el aumento en las tarifas. «El sector eléctrico de la Argentina está al borde del colapso luego del intervencionismo aplicado durante los últimos gobiernos. Los valores bajos de las tarifas llevaron al alto consumo», sostuvo.
Además el secretario de Energía aseguró que «las tarifas no reflejan el costo real y cubren apenas el 45% del mercado mayorista», y en esa línea señaló que «muchos argentinos creían que ahorraban con esos precios artificiales, pero lo pagaban a través de subsidios del presupuesto del Estado argentino».
«Hay que enfocar los subsidios hacia los sectores más vulnerables, estableciendo volúmenes indispensables de consumo de energía a ser subsidiados, por zona bioambiental», remarcó al final del comunicado.