La decisión fue tomada por la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Luego de dar de baja el capítulo fiscal de la ley ómnibus, el Gobierno derogó 69 resoluciones y disposiciones con el objetivo de desregular las áreas de defensa al consumidor, los regímenes de control de precios, de abastecimiento y de requerimientos de información
Así lo hizo a través de la Resolución 51/2024, publicada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía en el Boletín Oficial. Se trata de normas establecidas entre 1998 y 2023.
«Se trabajó en el relevamiento de las normas de cada área a su cargo con el objetivo de desburocratizar la gestión, simplificar el flujo de información desde la sociedad hacia el Estado, eliminar superposiciones y reiteraciones que se detectaron en las normas y promover las adecuaciones necesarias, a partir de la derogación de leyes como la de abastecimiento, de góndolas y del observatorio de precios», explicó la Secretaría de Comercio en un comunicado.
En ese marco, agregó que «estás derogaciones son el resultado de una primera etapa de relevamiento, a la que seguirán otras medidas». Lavigne afirmó que “el sentido de estas medidas es simplificar el comercio, desburocratizar la gestión del Estado y evitarle tanto a los ciudadanos como a las empresas perder tiempo y recursos remitiendo información que se tornaba innecesaria”.