La gestión de los programas y proyectos que dependían de esta cartera pasarán a estar en manos de la Secretaría de Obras Públicas.
El Gobierno nacional oficializó en las últimas horas la disolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, que formaba parte del Ministerio de Economía. Esta decisión se concretó mediante la publicación del decreto 70/2025 en el Boletín Oficial.
La eliminación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda había sido adelantada por el responsable del equipo económico y «responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado».
«El proceso de cierre de la Secretaría será llevado a cabo de manera ordenada y progresiva, asegurando la adecuada transición de responsabilidades a través de una Unidad Ejecutora Especial Temporaria (UEET)», dijo el Ejecutivo.
Con la disolución de la secretaría, quedarían sin efecto el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), el programa Casa Propia y el Fondo Nacional de la Vivienda, entre otros, destinados a la construcción de viviendas.