La Comisión Nacional de Valores publicó la resolución 1023/2024 en el Boletín Oficial, norma que también reglamenta la medida para que los menores mayores de dicha edad puedan abrir subcuentas comitentes. Deberán contar con una solicitud del representante legal.
Los menores de edad mayores de 13 años podrán invertir en bonos y acciones a su nombre, luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) permitiera que puedan abrir subcuentas comitentes. Aun así, deberán contar con una solicitud del representante legal.
La medida se implementó a través de la Resolución 1023/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial con las firmas de Roberto Silva, Patricia Boedo y Sonia Salvatierra, presidente, vicepresidenta y vocal del organismo, respectivamente.
Así, a partir de ahora, el Agente de Liquidación y Compensación (ALYC) «podrá abrir subcuentas comitentes a personas menores de edad a partir de los 13 años, en cuyo caso deberá solicitar al representante legal del menor de edad adolescente, con carácter de declaración jurada, los siguientes datos: nombre y apellido completo, domicilio real, nacionalidad, número de documento de identidad y correo electrónico».