Tal como lo había anunciado el Ejecutivo el viernes, el presidente Javier Milei firmó el decreto que establece que en la administración estatal «no se admitirá para acceder a un empleo ningún privilegio, ventaja o beneficio» basada en el parentesco.
El Gobierno oficializó la prohibición de los cargos hereditarios en el sector público, al establecer que en la administración estatal «no se admitirá para acceder a un empleo ningún privilegio, ventaja o beneficio» basada en el parentesco. La medida ya había sido anunciada el viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
La decisión se implementó a través del Decreto 959/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y Sturzenegger.
La norma determina que los órganos y entes del Sector Público Nacional deberán adecuarse a lo dispuesto dentro de los 30 días desde su oficialización. Para aquellos casos en los que la normativa exceda las facultades de las autoridades, será necesario igualmente «adoptar las medidas necesarias para adecuar los regímenes a lo establecido».