Un informe oficial señala que se trató de una nueva edición de los ejercicios ‘Cape Bayonet’, que reúnen a las distintas fuerzas británicas en las islas.
El Gobierno rechazó este miércoles «de manera categórica» la reciente realización de maniobras militares en las islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por el Reino Unido desde 1833, y afirmó que constituyen un «apartamiento» de las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) que instan a reanudar las negociaciones por la soberanía, suspendidas arbitrariamente por los británicos en 1982, luego del conflicto bélico en el Atlántico sur.
El informe oficial refleja que en esta oportunidad se trató de una nueva edición de los ejercicios militares denominados Cape Bayonet, que reúne a las distintas fuerzas británicas que forman parte del despliegue de ocupación en ese territorio. Según el comunicado, constituyen un “apartamiento” de las Naciones Unidas, específicamente la resolución 31/49 de la ONU, que instan a reanudar las negociaciones por la soberanía, suspendidas arbitrariamente por los ingleses en 1982, luego del conflicto bélico en el Atlántico sur.
No es la primera vez que el gobierno británico realiza este tipo de acciones. «En esta oportunidad –explica un comunicado de Cancillería- se trató de una nueva edición de los ejercicios militares denominados ‘Cape Bayonet’, que reúne a las distintas fuerzas británicas que forman parte del despliegue de ocupación ilegal que el Reino Unido realiza en las Islas Malvinas».
La declaración argentina deja claro que el Gobierno de Unión por la Patria «reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional”.