Luis Caputo y Nicolas Posse van a recibir al equipo técnico de funcionarios del organismo multilateral con el fin de reflotar el programa.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) envió su primera misión técnica a Argentina luego de la asunción del presidente Javier Milei para realizar una serie de reuniones y concretar la renegociación del acuerdo por la deuda de UDS 45.000 millones,
Los encuentros serán llevados adelante por el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quiénes ya mantuvieron conversaciones con miembros de la entidad en el viaje a Washington realizado en la antesala de la asunción del libertario.
Por parte del FMI, estarán presentes el Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, y el Jefe de la Misión para la Argentina, Ashvin Ahuja.
El principal objetivo de estas reuniones será «reencauzar el acuerdo que esta caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo«, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Además, voceros del FMI señalaron a la agencia de noticias Telam que el objetivo del equipo técnico será «continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa apoyado por el FMI«.
«Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente», señalaron las fuentes.