El acuerdo se dio luego de un encuentro de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con funcionarios de la Secretaría de Trabajo.
El Gobierno acordó con los sindicatos de trabajadores estatales un aumento del 16% para la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero.
El entendimiento se produjo luego de una reunión que mantuvieron representantes de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con funcionarios de la Secretaría de Trabajo. UPCN informó que, con este nuevo aumento, el acumulado de junio de 2023 a enero de 2024 será del 127,95%.
El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, reconfirmó que el gremio mantiene su adhesión a la huelga de 24 horas y señaló el «entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación pero no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro”.
“Los estatales tenemos muchos más reclamos que los estrictamente salariales y el Gobierno hasta aquí, no ha brindado ninguna respuesta”, añadió el dirigente.
Por otra parte, el sindicalismo también rechazó «los despidos arbitrarios y exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores cesanteados sin causa justificada. Además, se debe dar continuidad al proceso de regularización de personal y pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados”, indicó Aguiar.