Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, aseguró que la implementación de la ley es «inexistente» porque la Cámara de Senadores la rechazó.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que enviaron la primera presentación a la Justicia contra la restitución del Impuesto a las Ganancias. En un posteo en redes sociales, indicó que no se aplique la ley en cuestión
«Dicha ley es inexistente porque solo tiene aprobación de una sola Cámara. La Cámara de Senadores la RECHAZÓ! No produjo cambios o modificaciones, la voluntad expresa de los Senadores fue EL RECHAZO», argumentó.
En la misma línea, agregó que en el Expediente 029217/2024 se especifica que «además de ilegítima e injusta también viola diversos principios, entre los que enumeró: intangibilidad de los salarios, vulnera el principio de carácter alimentario del salario, es confiscatorio, viola el principio constitucional de progresividad, es una ilegal rebaja de salarios, no permite ningún tipo de deducciones, es discriminatoria y abarca al 95% de los salarios bancarios».
Por último, agregó: «Espero que la Justicia actúe en consecuencia y le dé la razón a los trabajadores».
Así las cosas, el gremio de Bancarios es el segundo que se manifiesta en contra de la decisión del Gobierno de reinstaurar el impuesto a las Ganancias. El primero fue la Asociación de Médicos de la República Argentina, que advirtió que la medida «afectará notablemente a los profesionales de la salud y generará aún más pluriempleo».
«Nuestro gremio presentó un amparo ante la Justicia contra el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría por afectar al universo de las y los trabajadores que representamos. Asimismo, en la demanda realizada ante el Juzgado Nro 1 de San Martín, solicitamos la suspensión del Título V de la Ley 27.743 hasta tanto se dicte la sentencia definitiva», informó el gremio a través de un comunicado publicado en su página oficial.
«Desde AMRA seguiremos sosteniendo que el salario no es ganancia, y mucho menos los ingresos de trabajadores esenciales que siguen exponiendo su vida por la salud de la población», agregaron en el texto. Se espera que más gremios se sumen al rechazo.