El oficialismo consiguió el acompañamiento del los bloques del PRO, Unión Cívica Radical, Innovación Federal, Hacemos Coalición Cívica. El proyecto será tratado el jueves en la Cámara baja.
El Gobierno alcanzó dictamen para el proyecto de Ley Bases con las modificaciones que le realizó el Senado. El oficialismo dejó de insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA), como incluía el proyecto original, y logró los votos necesarios de los partidos aliados.
Ahora La Libertad Avanza busca dictamen para el paquete fiscal con la intención de lograr la aprobación definitiva de ambos proyectos en una sesión que se realizará en la Cámara baja el próximo jueves.
Tras 3 horas de debate en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, el expediente del oficialismo obtuvo 66 firmas aportadas por los diputados de La Libertad Avanza, PRO, Unión Cívica Radical, Innovación Federal, Hacemos Coalición Cívica (con la excepción de Mónica Fein). La Coalición Cívica, firmó en disidencia.
Por su parte, los diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, no firmaron el dictamen.
Al comienzo del plenario de comisiones, el jefe del bloque de la Libertad Avanza Gabriel Bornoroni adelantó que desde el oficialismo iban a aceptar los cambios realizados en la Cámara alta para conseguir un rápido dictamen.
«Nosotros desde el bloque de La Libertad Avanza creemos que el debate ya se realizó, razón por la cual la posición de nuestro bloque va a ser aceptar las modificaciones enviadas por el Senado», expresó el diputado.
La iniciativa del oficialismo de aceptar las modificaciones del Senado también fue respaldada por el PRO. «Queremos adelantar el acompañamiento del bloque del PRO a la propuesta del miembro informante de La Libertad Avanza de aceptar las modificaciones del Senado a la Ley Bases», indicó la diputada Silvana Giudici.