Los senadores electos por la sexta sección, Sergio Vargas y Silvana Ventura, evalúan sumarse a los pronunciamientos contra el acuerdo con el ala dura del PRO.
En medio del debate al interior de La Libertad Avanza, Javier Milei debió suspender a último momento la visita que tenía prevista para este martes a Bahía Blanca, obligado por la falta de referentes políticos locales dispuestos a recibirlo, molestos con su reciente e inconsulto giro estratégico que lo llevó a unir fuerzas con el sector del PRO liderado por Mauricio Macri.
La profundidad del quiebre generado por la unión transitoria del libertario con el el ex presidente se hace más evidente con el correr de las horas. El legislador bonaerense por La Libertad Avanza (LLA) Gustavo Cuervo manifestó su preocupación por la entrega del «control» del espacio a dirigentes del PRO, advirtió que «probablemente» se estén «repartiendo cargos» y criticó que se vieron «desplazados» luego del las elecciones generales y el acuerdo alcanzado por el candidato presidencial de esa fuerza política, Javier Milei, con el expresidente Mauricio Macri y la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
«Lo que no entendemos y nos genera disgusto es que se le otorgue el control de la LLA (a dirigentes del PRO) y estén corriendo a los referentes que vienen trabajando hace más de un año», afirmó Cuervo en declaraciones formuladas a la radio online FutuRock. «Probablemente se estén repartiendo cargos. Es lo que nos hacen conocer nuestros referentes y militantes. Es algo que pasa también, donde aparecen algunos dirigentes del PRO que pretenden quedarse con determinados lugares», aseguró.
Las declaraciones van en la misma sintonía que un documento que circuló la semana pasada, en el que un senador, tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales recientemente electos abandonaban el espacio en desacuerdo con la alianza de Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a la que consideraron «un límite moral e ideológico».