El Vaticano informó que impartirá su bendición desde la ventana del hospital Genelli.
El papa Francisco saludará e impartirá su bendición el domingo 23 de marzo desde una ventana del hospital Gemelli de Roma, en su primera aparición pública desde su hospitalización el 14 de febrero, hace cinco semanas. Así lo anunció este sábado el Vaticano.
«El papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del ángelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita», indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Será la primera aparición pública del Sumo Pontífice desde su hospitalización. Se espera que, desde la ventana de su apartamento, salude a los fieles que se congregarán en la plaza. Un evento que, sin duda, estará cargado de simbolismo y esperanza.
La información, confirmada por la sala de prensa del Vaticano, llega después de días de especulaciones. El avistamiento de técnicos realizando mediciones en la ventana del apartamento papal el viernes pasado alimentó los rumores sobre una posible aparición pública. La confirmación oficial ha disipado las dudas.
Sobre su salud, informaron que se suspendió la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches. A su vez, el oxígeno de alto flujo con cánulas nasales durante el día también se está reduciendo gradualmente.