En la misa del domingo, el Sumo Pontífice pidió por la liberación de rehenes israelíes y la instalación de corredores humanitarios en la zona de Gaza.
A una semana del inicio del conflicto bélico entre el grupo terrorista Hamás e Israel, el Papa Francisco volvió sobre su pedido de paz en Medio Oriente y pidió por la liberación de los rehenes israelíes, así como la instalación de corredores humanitarios en Gaza.
«Sigo con tanto dolor lo que pasa en Israel y Palestina, pienso en todos, en particular en los pequeños y los ancianos», afirmó el Papa desde el Vaticano frente a la Plaza San Pedro.
En esa línea, el Sumo Pontífice agregó que retoma «el llamado para la liberación de los rehenes» y pidió «que los niños, enfermos, ancianos y mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto».
Asimismo, dijo que «se respete el derecho humanitario sobre todo en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y socorrer a toda la población», y luego condenó tanto el conflicto en Medio Oriente como la guerra entre Ucrania y Rusia que afecta a la vida de miles de civiles».
En tanto el Papa hablaba en la misa del domingo, el Vaticano se puso a disposición para mediar en el conflicto con una postura de respeto por la «legítima defensa» de Israel, pero pujando por una «solución de dos Estados», que ya rechazaron los israelíes con anterioridad,