Lo afirmó el diputado bonaerense electo Pablo Ansaloni, quien denunció que fue «perseguido, acosado y amenazado por este señor Mauricio Macri».
El diputado bonaerense electo Pablo Ansaloni, integrante de la lista de La Libertad Avanza, confirmó hoy que el partido FE se aleja de la coalición encabezada por el candidato a presidente Javier Milei debido a su acuerdo con el expresidente Mauricio Macri e insistió en que ese entendimiento «defraudó» a la gente que los votó en las elecciones generales.
Al explicar las razones de su decisión de alejarse del espacio liderado por Milei, el legislador electo indicó: «Yo soy de origen peronista, del partido FE, fui perseguido, acosado y amenazado por este señor Mauricio Macri, y nunca podríamos estar a la par de esta persona que endeudó a la Argentina por décadas. Es uno de los motivos, el principal». Y agregó: «Fuimos parte de este frente (por LLA) y formamos parte de él para combatir a la casta y a las mafias sindicales, y entiendo que es todo lo contrario con Macri adentro».
El dirigente, de origen sindical, señaló en declaracione radiales que formar parte de LLA era «ser parte de la nueva política, diferente a los partidos”. Y agregó: “No éramos la casta. Siento que decepcionamos al electorado que nos acompañó». Asimismo, Ansaloni recordó expresiones del expresidente Juan Domingo Perón cuando manifestó «el que avisa no traiciona» y agregó: «Se los dije el miércoles cuando estuvimos reunidos en el Hotel Libertador con Javier y Karina Milei y todos los legisladores electos».
Consultado si la posibilidad de un acercamiento con Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria, el legislador electo dijo que «lo que le haga bien a la Argentina, ahí nos va a encontrar».