El partido que conduce Mauricio Macri emitió un comunicado donde dejó en claro que «nuestro bloque ya votó mayoritariamente hace pocas semanas rechazando esa ley» y que ahora «seguimos pensando lo mismo».
En la jornada del lunes, la Mesa Directiva del PRO, que conduce Mauricio Macri, decidió que apoyará el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba los recursos para las universidades nacionales en la Cámara de Diputados.
El respaldo del PRO es clave para el Gobierno libertario, que necesita alcanzar el tercio de los votos necesarios para evitar que el veto sea rechazado en la sesión convocada por la UCR, Encuentro Federal, y Unión por la Patria.
La decisión fue confirmada mediante un comunicado donde informaron que «nuestro bloque ya votó mayoritariamente hace pocas semanas rechazando esa ley» y que ahora «seguimos pensando lo mismo». A pesar de su decisión, dejaron en claro que «el PRO siempre ha defendido la bandera de la educación pública». También se explicó que la decisión se relaciona con la idea de mantener el equilibrio fiscal.
Asimismo, el PRO criticó la gestión del Ejecutivo Nacional, señalando que «habiendo pasado diez meses de gestión, el gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado».
Durante una reunión, estuvieron presentes, además de Macri, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y la intendenta de San Isidro, Soledad Martínez.
Al igual que en el caso de la anulación del aumento para los jubilados, es importante destacar que, para garantizar la validez del decreto presidencial, el oficialismo necesita 87 votos, por lo que los 38 del PRO resultan fundamentales.