El partido de Macri salió a despegarse del voto de Milei contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas.
“Argentina vota en soledad, contra el resto de la humanidad”. Con ese título, el PRO, el principal aliado del Gobierno salió a cuestionar con dureza la política exterior de la gestión de Javier Milei. Fue horas después de que se confirmara que la Argentina quedó como el único país que votó en contra de una resolución de las Naciones Unidas que llamaba a intensificar los esfuezos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en entornos digitales.
«Estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada», sostuvieron desde el partido. Y agregaron: «No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China. Se trata de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias». «Se trata de lo que es mejor para la Argentina», agregaron del entorno de Fulvio Pompeo, secretario de relaciones internacionales del PRO.
Fue una crítica directa a Milei, que inclusive desde antes de asumir definió su alineamiento con Estados Unidos e Israel, aunque en el caso de esta votación se pronunció de manera distinta a la de ambos países.
El comunicado del PRO había sido anticipado por una de las referentes del espacio en la Cámara de Diputados, Silvia Lospennato, quien también en Twitter señaló: “En este voto se evidencia un enorme desconocimiento no solo de los compromisos internacionales sino de nuestra propia legislación nacional. La ley Olimpia 27.736 ya incluyó a la violencia digital como una forma más de violencia a erradicar en el marco de la ley 26.485”.