En el Festival de San Sebastián, Nahuel Pérez Biscayart se sumó a la cruzada por el arte nacional y disparó: «Las pelis que me hicieron actor tuvieron el apoyo del INCAA».
En una nueva edición de la entrega del premio Horizontes Latinos en el festival San Sebastián, el actor Nahuel Pérez Biscayart se llevó el galardón por su rol en la película «El Jockey«, y al subir al escenario, realizó un discurso con fuertes críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei con respecto al arte y al cine nacional: «Detrás de ese odio no hay ninguna libertad».
«Gracias por este inmenso reconocimiento a nuestra película y a nuestro cine. Las pelis que me hicieron actor las hice en Argentina, y todas estas tuvieron el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Si pude ser actor es porque mi país cree en la fantasía y porque se armaron estructuras para que esas fantasías puedan ser plasmadas. La ley del cine, por ejemplo», comenzó describiendo el protagonista de la película dirigida por Luis Ortega que además fue elegida para llegar a la competencia por el Oscar.
Siguiendo la misma línea, apuntó: «Como muchos de ustedes sabrán, el gobierno actual argentino está empecinado en llevar a cabo un plan de destrucción de la industria nacional y con eso se lleva puesto también a la cultura nacional y el cine argentino».
«Se creen muy pillos y muy militantes de la libertad pero detrás de ese autoengaño que viven, ese odio que profesan, no hay ninguna libertad. Hay simplemente una profunda soledad. Podrán intentarlo pero no nos van a destruir. No vamos a borrar nuestras memorias ni nuestro futuro», continuó.
«Sepan que todo el amor que nos produce juntarnos para filmar las películas de nuestro país será siempre mucho más fuerte que todo desprecio«, remató. Por último, agradeció por el premio, ya que «demuestra una vez más que el cine argentino se ve, gusta, se exporta, agrega valor, atrae inversiones y deja dinero en el país».