Jugarán contra Perú en San Nicolás, a modo de despedida antes de iniciar el viaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Este viernes desde las 20.30, en San Nicolás, el seleccionado jugará un amistoso frente a Perú, en lo que será su despedida antes de iniciar el viaje a Australia y Nueva Zelanda, dónde disputarán el mundial 2023 entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Se podrá ver por televisación, en los canales de la TV Pública y DSports.
Es la primera vez que el plantel llega a un Mundial con jugadoras íntegramente profesionalizadas, todas sus futbolistas viven del fútbol o por lo menos se dedican casi en un 100 por ciento a ser jugadoras. Esto incentiva a que en su cuarta participación, después de competir en las ediciones 2003, 2007 y 2019, puedan conseguir su primera victoria en un Mundial, algo histórico, ya que nunca lograron un triunfo en el torneo de fútbol más importante del planeta ni pasar de la fase de grupos.
Cabe recordar que el equipo que dirige Portanova no tuvo que llegar a instancias de repechaje para lograr el cupo mundialista sino que lo consiguió por salir tercero en la Copa América, detrás de Brasil y Colombia, los otros dos equipos sudamericanos presentes en el Mundial 2023.