El senador declaró ante el fiscal y quedó detenido en Paraguay tras ser descubierto con $USD 200.000 sin declarar.
Después de ser detenido en Paraguay con más de $USD200.000 en efectivo sin declarar, el senador nacional Edgardo Kueider pedirá una licencia en su cargo.
A través de un comunicado de prensa, se informó que «en función de los hechos de público conocimiento, su determinación tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue». Desde su oficina de prensa también dijeron que «se espera que se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes y que se aclaren los hechos».
Kueider quedó demorado en un hotel de Ciudad del Este a la espera de ser indagado por el fiscal y, según especificó en declaraciones a medios locales, el dinero que llevaba no era de su propiedad.
De acuerdo con el parte de la Aduana local, el control se realizó en la cabecera guaraní del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz do Iguazú en Brasil. El legislador se trasladaba en un vehículo Chevrolet Trailblazer 4×4 negro, una SUV de alta gama. Al revisar el interior del vehículo, detectaron la presencia de una mochila, que contenía divisas de distintas denominaciones, todas sin declarar. Así, además de los 200 mil dólares, el senador peronista tenía entre sus pertenencias 600 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes. Según pudo reconstruir Infobae, intervinieron en la situación funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DINT) y personal de la Armada Paraguaya.
El vehículo en el que se movilizaba fue trasladado al depósito B de la terminal portuaria de Ciudad del Este. El resto de las evidencias se derivaron a la División Resguardo para la continuidad de los trámites administrativos.