El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria se impuso con el 36 por ciento de los votos, mientras que el aspirante de La Libertad Avanza alcanzó los 30 puntos.
Este domingo 22 de octubre se desarrollaron las elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente.
Con el 93,28% de las mesas escrutadas, pasadas las 22.30 el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impone con el 36,41% de los votos, seguido por el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que alcanza el 30,13%.
De esta manera, el candidato del oficialismo es el más votado en todo el país y enfrentará en la segunda vuelta del 19 de noviembre próximo al aspirante de La Libertad Avanza.
la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó en el tercer puesto, con el 23,77%; seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,10% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), con el 2,66% de los votos.
Además de presidente y vicepresidente, los argentinos elegían este domingo diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur. Mientras que las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca decidían su gobernador, y la Ciudad de Buenos Aires, su jefe de Gobierno.
«Es importante establecer los pilares de política de estado: vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte, a aquellos que quieren más educación pública, a la construcción de un régimen laboral moderno sin renunciar a los derechos conquistados», expresó Sergio Massa en su discurso en el bunker de Unión por la Patria.
Y agregó: «Quiero convocar a la Argentina que se para frente al mundo y que no regala sus recursos naturales. Quiero pedirles que tomemos este tiempo como uno de reflexión, para hablarles a todos los argentinos y argentinas. Y quiero agradecerles a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar».