El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, destacó la simplicidad del proceso electoral y la participación de observadores internacionales para garantizar la transparencia.
El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNV), Elvis Amoroso, celebró en la mañana del domingo la realización de las elecciones presidenciales en ese país y destacó: «Estamos listos para garantizar una jornada democrática». «Es una oportunidad para que cada venezolano exprese su voz y contribuya a la construcción de nuestro destino común», subrayó.
El funcionario recordó que «el único requisito para acudir a votar es la cédula de identidad esté o no vencida» y convocó a la población venezolana a «ejercer su voluntad absoluta» en las elecciones presidenciales. En una conferencia de prensa, Amoroso aclaró, además, que «no es necesario utilizar tapabocas» durante el proceso electoral.
Amoroso precisó que «el 95% de las mesas electorales» ya están constituidas, con la participación de 10 candidatos y 38 partidos políticos. También destacó la presencia de 1.300 veedores internacionales y nacionales que supervisarán el proceso. Amoroso enfatizó: «Estamos listos para garantizar una jornada democrática y transparente». Al detallar el operativo electoral indicó que hay 30.026 mesas electorales activas, 15.797 centros de votación activos, 21.392.464 electores habilitados y el cien por ciento del personal técnico está activo«.
Amoroso también mencionó las dificultades logísticas causadas por las sanciones contra Venezuela. «Los aviones con los equipos necesarios para que usted pueda votar, venían en un avión, nos lo confiscaron y nos lo mandaron a un país africano», expresó. Además, señaló que «desviaron parte de las máquinas para que usted pudiera votar con más fluidez».