El empresario aseguró que esta decisión se debe a las declaraciones de un juez del Tribunal Supremo brasileño.
El propietario de la red social X, Elon Musk, anunció el cierre de las operaciones en Brasil, como consecuencia de las declaraciones de un juez del Tribunal Supremo del país.
Musk anunció en su cuenta de X que cerraran las operaciones en Brasil, sin embargo, el servicio seguirá estando disponible para los usuarios brasileños que utilicen esta red social.
El empresario declaró que debido a exigencias de la “Justicia” de Alexandre De Moraes en Brasil, se los obligaría a violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales y que por eso X no tenía más opción que cerra las operaciones locales en Brasil.
“Es una completa vergüenza para la justicia” publicó el dueño de la red social.
Elon expresó que De Moraes habría amenazado a su representante legal en Brasil con detenerlo en caso de incumplimiento. Desde la red social denominaron este acto como una decisión de censura destinada a bloquear contenidos.
Además, en otro posteo, el empresario dijo que la decisión de cerrar las oficinas en Brasil fue difícil y que el funcionario brasileño debía irse. Esta no es la primera vez que Musk se enfrenta al juez, en ocasiones anteriores ya se había referido a De Moraes como dictador.