Con dos expulsiones del equipo visitante, la academia no logró conseguir la victoria.
Racing e Independiente empataron sin goles en el Cilindro de Avellaneda por la fecha número 12 de la Liga Profesional. Pese a la superioridad numérica de la academia desde la mitad del primer tiempo, el partido termino con el marcador en cero para ambos.
A los 29 minutos, el rojo se quedó con uno menos luego de la expulsión de Damián Pérez. Luego, sobre el final del encuentro, Federico Vera obtuvo una segunda amarilla, dejando con 9 jugadores al equipo visitante.
A los 46 minutos del primer tiempo, la academia intento imponerse con un gol que fue anulado por el VAR, ya que la pelota se había desviado en la cara de Santiago Sosa, que estaba en offside.
El equipo dirigido por Gustavo Costas viene de golear 6-1 a Huachipato de Chile, en condición de local, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Mientas que Independiente venía de ganarle 1-0 a Rosario Central el pasado sábado en condición de local y ya suma dos victorias al hilo en la Liga Profesional de Fútbol desde la llegada de Julio Vaccari.