Denuncian vaciamiento institucional y reclaman respuestas del gobierno nacional.
Los trabajadores del Hospital Garrahan organizaron una caravana que partirá hacia la Quinta de Olivos como forma de visibilizar su reclamo por la situación crítica que atraviesa el centro sanitario. Denuncian retrasos en pagos, deficiencias en infraestructura y falta de inversiones.
Según indicaron los organizadores de la movilización, se espera una masiva participación del personal de salud del Garrahan, acompañada con pancartas, reclamos públicos y peticiones formales. El reclamo se dirige directamente al Ejecutivo nacional, al que exigen que atienda las demandas del hospital infantil de referencia.
El comunicado emitido por los trabajadores detalla que pasarán por puntos simbólicos del Área Metropolitana de Buenos Aires para generar impacto mediático y político. También anticiparon que la caravana no es un acto aislado, sino parte de un plan de acciones escalonadas hasta conseguir respuestas institucionales.
Las autoridades nacionales del área sanitaria y del hospital deberán habilitar canales de diálogo con la representación gremial antes de la movilización. El escenario se tensiona en torno a que el reclamo podrá sumar adhesiones del sector salud en general y provocar repercusiones políticas si no obtienen avances concretos previo al desplazamiento.